Varios sismos en Colombia, el más fuerte en Cali

Un fuerte sismo se sintió en Cali, Colombia, en la tarde de este jueves. El Servicio Geológico Colombiano (SGC) confirmó, en principio, que fue de magnitud 5,5 en la escala de Richter.

Sin embargo, la entidad precisó que el epicentro del temblor se registró en el Litoral del San Juan (Docordó), ubicado en el departamento de Chocó, a menos de 25 kilómetros del municipio de Calima – El Darién.

El SGC, de igual manera, confirmó que otros dos temblores se reportaron este jueves en el país. Asimismo, indicó que los epicentros se produjeron en los departamentos del Valle del Cauca y Santander, respectivamente.

De acuerdo con la entidad, el primer movimiento telúrico registró una magnitud aproximada de 3,3 grados en la escala de Richter y tuvo una profundidad de 112 kilómetros, mientras que el segundo se presentó una hora después y contó con una intensidad de 3,1 grados.

“Evento sísmico. Boletín actualizado: 2022-05-12, 12:49 (hora local), magnitud 3,3 y profundidad 112 km. Ubicación: El Dovio, Valle del Cauca (Colombia). Evento sísmico. Boletín actualizado: 2022-05-08, 13:50 (hora local), magnitud 3,1. Ubicación: Los Santos, Santander”, agregó.

Deja un comentario