Varias comunidades afectadas por las lluvias en Maracaibo

Varias comunidades han sido afectadas en Maracaibo tras las fuertes lluvias durante este miércoles, 01 de noviembre.

Pese a que el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y el propio alcalde, Rafael Ramírez encabezó el operativo de atención a las comunidades, principalmente de la parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo, nada pudo evitar el desborde de la cañada Fénix que, tras el aguacero de más de cuatro horas y bastante intensidad, inundó calles y casas afectando a cientos de familias en el barrio Los Pescadores y Santa Rosa de Tierra.

Entre tanto, también se reportan hogares afectados en San Jacinto y Mara Norte.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha pronosticado un mes de noviembre bastante lluvioso y con ráfagas de vientos de alta velocidad, por lo cual, se hace el exhorto a la población a tomar las precauciones, principalmente a los sectores más vulnerables.

Sin embargo, algunas denuncias han salido a relucir tras el desborde de la cañada Fénix y es que ésta estaba ‘tapiada de monte’ lo cual impidió que el flujo de agua fuese el adecuado.

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y otras autoridades se abocaron a atender el llamado de la población que clamaba por achicar la zona para hacer correr el agua que irrumpió inmisericordemente en el interior de sus hogares.

El Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, se desplegó por la ciudad para realizar inspecciones y evaluar los sectores afectados por las fuertes lluvias que se generaron el pasado 1 de noviembre.

A través de las redes sociales, el mandatario municipal publicó un video en el que se encontraba en la parroquia Coquivacoa, específicamente en el sector Santa Rosa de Tierra, acompañado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

Durante su recorrido, el Alcalde recibió reportes de algunas situaciones específicas, como La Cañada Fénix a la altura de El Marite y el Terminal de Pasajeros. En este sentido, Ramírez destacó que continuará evaluando las zonas afectadas por las lluvias en toda la ciudad.

Deja un comentario