UNES Lagunillas abre proceso de captación para nuevos aspirantes

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Extensión Municipal Lagunillas, anunció el inicio del proceso de captación para bachilleres interesados en formar parte del Curso de Formación Policial correspondiente al período I-2026.

El primer inspector Jorge Zuleta, director de UNES-Lagunillas, informó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre de 2025, y que los documentos serán recibidos directamente en la sede de la institución académica, ubicada en los espacios de la UNERMB de Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.


Requisitos para participar en el Curso de Formación Policial

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • Ser bachiller.
  • No poseer tatuajes visibles.
  • No tener antecedentes penales.
  • Ser menor de 25 años.

Asimismo, los aspirantes deberán consignar los siguientes recaudos:

  • Resumen curricular (síntesis curricular).
  • Copia de la cédula de identidad a color.
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • RIF actualizado.
  • Dos fotos tipo carnet con fondo blanco.
  • Fondo negro del título de bachiller certificado.
  • Notas de bachiller certificadas.
  • Constancia de inscripción militar.
  • Carta de residencia y carta de buena conducta.
  • Exámenes médicos vigentes.
  • Constancia del sistema RUSNIES.
  • Número de cuenta del Banco Central de Venezuela (BCV).
  • Un CD en blanco para la carga de datos digitales.

Formación policial con altos estándares académicos

El director Zuleta destacó que la UNES Lagunillas cuenta con instalaciones amplias, cómodas y totalmente equipadas para la formación integral de nuevos funcionarios policiales, bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Queremos invitar a los jóvenes con vocación de servicio y compromiso con la seguridad ciudadana a ser parte de esta nueva cohorte de formación policial. En la UNES formamos profesionales íntegros, capacitados para proteger y servir al pueblo venezolano”, expresó Zuleta.


Contactos y atención al público

Los bachilleres interesados en obtener mayor información sobre el proceso de captación pueden comunicarse a los números:
📞 0412-2752859
📞 0414-6746223

También pueden acudir directamente a la sede de la UNES-Lagunillas, ubicada en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), municipio Lagunillas, estado Zulia.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo