Una joven cuenta su experiencia con el nuevo proceso migratorio a Estados Unidos

Una joven cuenta su experiencia tras ser una de las cuatro personas que pudo viajar a Estados Unidos tras el nuevo proceso migratorio.

Estefania Villarroel es una de las primeras venezolanas que llegan a Estados Unidos amparadas por el nuevo plan migratorio, implementado el pasado 12 de octubre.

El nuevo proceso migratorio para venezolanos o parole humanitario aún es desconocido por muchos venezolanos.

Esta joven hace parte del grupo de cuatro venezolanos que llegaron recientemente a la nación norteamericana de manera regular, a través de uno de sus aeropuertos y cuando lleva ya varios días, aún no cree que en tan poco tiempo pudo reunirse con su familia en Estados Unidos.

“Fue súper rápido, solo tomó tres días, y ya el tercer día yo tenía mi autorización de viaje”, dijo la venezolana que ingresó al país el pasado sábado, procedente de México.

Su hermana, quien es su patrocinadora legal, emitió la solicitud el 20 de octubre, dos días después de que se abriera el proceso de postulaciones.

En entrevista con la Voz de América, Villarroel dijo al llegar al aeropuerto de Miami, Florida, a pesar de los nervios, el proceso fluyó rápido, tras ser interrogada por un corto tiempo por funcionarios de aduanas.

Se conoció que Villaroel es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica).

Ahora, reunida con su hermana y su novio en la ciudad de Orlando, espera comenzar a trabajar pronto haciendo uso de la autorización de trabajo por dos años. “Me siento demasiado agradecida con este país que me abrió las puertas”, expresó emocionada.

El gobierno del presidente Joe Biden aspira beneficiar a 24.000 venezolanos bajo la única vía legal que ha dispuesto para los ciudadanos de la nación suramericana.

El gobierno del presidente Joe Biden aspira beneficiar a 24.000 venezolanos bajo la única vía legal que ha dispuesto para los ciudadanos de la nación suramericana.

Voz de América

Deja un comentario