El Tribunal Trigésimo Sexto de Primera Instancia Estadal en lo Penal prohibió la proyección, en la Universidad Simón Bolívar, del documental Chavismo: la peste del siglo XXI.

La sentencia, firmada por la jueza Norelys León Zaa, llegó a manos de las autoridades de la casa de estudios luego de una campaña mediática y en redes sociales por parte de movimientos pro oficialistas. En ella, manifestaban su desacuerdo con la presentación en la institución de la cinta, dirigida por Gustavo Tovar-Arroyo, quien se encuentra en el exilio.

El texto exige que la producción no sea difundida en ninguna universidad nacional ni en cualquier otro espacio público.

El tribunal argumenta que la decisión es conforme a la solicitud interpuesta por la Fiscalía Quincuagésima Novena del Ministerio Público por una investigación seguida por supuesto delito de “promoción o incitación al odio”.

“Un tribunal del régimen pretende acallar la libertad de expresión una vez más en Venezuela. Académicos de la USB afectados porque la universidad se ve exigida a paralizar un cineforo. Esperamos el respaldo nacional e internacional”, indicó la Asociación de Profesores de la USB en un mensaje publicado en Twitter.

Chavismo: la peste del siglo XXI se iba a proyectar este miércoles 9 de octubre en el conjunto de auditorios de la universidad, a las 10:00 am.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo