Un herido tras explosión de vivienda por acumulación de gases  en Maracaibo

Una persona herida con quemaduras en su cuerpo como resultado de una explosión en una vivienda por acumulación de gases.

Este hecho se registró en el interior de la  vivienda número No. 98D-130, ubicada en el sector San Antonio, barrio Andrés Eloy Blanco del municipio Maracaibo.

El herido quedó identificado como Richard Azuaje,  quien fue traslado a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto.

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo acudió al sitio y logró controlar las llamas y posterior al refrescamiento lograron determinar que la explosión se debió a la acumulación de gases.

Precauciones

Autoridades hacen un llamado para que la colectividad tome precauciones y así poder evitar estos accidentes que podrían ser fatales.

Ante la ausencia del servicio de gas por tuberías, las familias se ven obligadas adquirir cilindros de gas doméstico cuyos cilindros están bastante dañados por años de uso y pueden presentar fugas que resultan fatales. Es por ello que funcionarios del Cuerpo de Bomberos piden a la colectividad a estar atentos a las condiciones de estas bombonas, como a las red de tubería que puedan estar presentan do fugas o acumulación de gases en espacios cerrados donde se encuentran las mismas, aumentando el riesgo de combustión con electricidad o fuego y generar explosión.

Del mismo modo, alertó sobre los gases fecales en aquellas viviendas que no tienen desahogos para éstos y que están cerradas. Manifestaron que las viviendas deben tener un mínimo de ventilación en lugares propensos a que existan gases.

NAM

Deja un comentario