Un fallecido y unas 200 personas afectadas por fuertes precipitaciones en Mérida  

Fuertes precipitaciones registrada en la región andina de Mérida, dejó un saldo de una persona fallecida y otras 200 personas afectadas, como también importantes pérdidas materiales en distintos municipios.

Según reportó Unión Radio, el joven  perdió la vida cuando intentaba cruzar, a bordo de su moto, una carretera en la que se desbordó el río. La fuerza del agua logró arrastrarlo y falleció.

Las autoridades indicaron que en el estado Mérida se registra una vaguada que ha dejado a varias poblaciones incomunicadas.

En este sentido, el secretario general de gobierno de la entidad, Richard Lobos, indicó que algunos de los municipios afectados por los deslizamientos de tierras fueron: Campo Elías, Antonio Pinto Salinas, Andrés Bello, Zea y Caracciolo Parra.

Afirman que los productores ubicados en la zona panamericana han sido los mayores afectados ante las constantes precipitaciones.

Luis Enrique Guillén, Alcalde del Municipio Obispo Ramos de Lora, detalló este lunes que existen sectores totalmente inundados, donde se ha registrado un saldo de 45 viviendas afectadas.

Asimismo, algunas zonas han quedado sin servicio de agua potable, debido a las averías que sufrieron los sistemas de distribución del servicio. Las autoridades estiman que las lluvias no cesarán.

El Universal

Deja un comentario