Ubican dos refinerías clandestinas en Mara

En lo que parece un método más frecuentes entre la delincuencia en la zona de la guajira venezolana, fueron encontradas dos refinerías clandestinas.

Cuatro sujetos que elaboraban combustible en una refinería clandestina, fueron detenidos en el sector La Y, municipio Mara (San Rafael de El Moján), Zulia, según fuentes castrenses.

En ese sitio localizaron un laboratorio clandestino e incautaron 4.780 litros de gasolina, almacenados en 26 envases, según reportes del Destacamento de Comandos Rurales 11-5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al cual tuvimos acceso.

Igualmente hallaron 400 metros de manguera plástica; 880 litros de crudo liviano almacenado en cuatro envases plásticos con capacidad de 220 cada uno y una moto Empire Horsen II, placa AA0N16P.

Los cuatro detenidos en ese lugar quedaron registrados como Ángel Albenis Ortega González, Leonelbis Gregorio Pineda Palmar, Manuel José Villalobos González y Luis Naudi Osorio Devis, integrantes del grupo delictivo Los Meleanes, dedicados a la elaboración clandestina de combustible.

En ese mismo municipio zuliano, los militares localizaron otro centro clandestino de producción artesanal de combustible. En ese sentido, los agentes de la GNB incautaron 440 litros de petróleo crudo, almacenados en dos envases metálicos y dos hornos artesanales, dice el reporte.

Deja un comentario