Tres Detenidos por el delito de sextorsión a menores de edad en Barcelona

Como José Gabriel Tonito Delgado (40), José Alberto Castro Romero (37) y a Edicson Leandro Figuera Díaz (47), fueron identificados los tres hombres detenidos tras pesquisas de la Delegación Municipal Barcelona por el delito de sextorsión.
La detención de los involucrados se logró en el sector El Viñedo, calle III, parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui, detuvieron a
Minuciosas investigaciones de campo y experticias documentales, arrojaron que estos delincuentes se creaban perfiles falsos en la red social Facebook, haciéndose pasar por otras personas y utilizando también la mensajería de WhatsApp, les solicitaban a sus víctimas, principalmente, jóvenes menores de edad; fotos de sus partes íntimas y videos obscenos, amenazándolas de muerte cuando estas no accedían.
Funcionarios del Cicpc al aprehender a los antisociales, colectaron como evidencias dos equipos móviles, un Síragon y un Blu, los cuales dejaron a la orden de la Fiscalía 26° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.
Se continúan con las investigaciones para descartar si existen otras personas involucradas en el hecho y ponerlas a la orden de la justicia venezolana.

Prensa Cicpc