Tragedia en Tejerías: 22 fallecidos y 52 desaparecidos

Como consecuencia de un gran deslave, producto de la crecida de cinco quebradas que atraviesan la localidad de Las Tejerías, en el estado Aragua, la vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó un total de 22 personas fallecidas y 52 desaparecidas por el momento.

La funcionaria señaló que el ejecutivo ha declarado la localidad como “zona de tragedia” e incluyó entre las pérdidas humanas a niños, si bien no detalló la cantidad de ellos.

Explicó que todas las cinco quebradas desbordadas por las fuertes lluvias confluyeron en el sector El Beisbol, hasta ahora el más afectado de la jurisdicción de Santos Michelena, en el oriente aragüeño, debido al paso de la onda tropical #41 que ya se transformó en huracán a su llegada a Centroamérica.

Detalló que en este momento se está brindando atención a las personas que se quedaron sin sus viviendas. Existe un despliegue interinstitucional con integrantes de los ministerios de Vivienda, Salud y Aguas, y las vicepresidencias Social y de Seguridad.

Asimismo, habló de empresas con instalaciones y/o locales comerciales totalmente tapiados y áreas de cultivo totalmente dañados. No refirió cantidades.

«Debido a la grave situación producto del deslave de gran magnitud causado por las lluvias, decreté en las comunidades que conforman Las Tejerías, Zona de Desastre y Catástrofe Natural, y 3 días de duelo nacional a partir de hoy 9 de octubre, en solidaridad con las familias afectadas«, publicó el presidente Nicolás Maduro.

Deja un comentario