Trabajadores petroleros protestaron en Ciudad Ojeda

Trabajadores petroleros activos y jubilados de PDVSA protestaron este jueves, 08 de junio, en Ciudad Ojeda exigiendo mejores salarios.
El grupo de trabajadores expresaron que, de ser necesario, viajarán hasta Caracas, para exigir al gobierno de Nicolás Maduro mejoras salariales.
Desde hace varias semanas, tanto trabajadores de Cabimas, como de Ciudad Ojeda, han mostrado su malestar dadas las deplorables condiciones salariales.
Sánchez lideró una protesta de empleados activos y jubilados de PDVSA en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia. Los manifestantes marcharon desde el muelle Rafael Urdaneta hasta la Plaza Bolívar de la localidad.
Los trabajadores reclamaron aumento salarial, aumento del bono de alimentación y la restitución de los seguros médicos privados.
El pasado miércoles, 07 de junio, en La Salina, los trabajadores protestaron pues en la actualidad el contrato colectivo está vencido.
Sánchez responsabilizó a la Mesa 440, una comisión encargada del seguimiento, control, evaluación y mejoramiento de las convenciones colectivas, de no cumplir con sus funciones y faltar el respeto a los trabajadores.
“Todos esos compañeros de esa mesa 440 han engañado y estafado a los trabajadores. El día de una elecciones democráticas, tengan la plena seguridad que van a recibir una pela histórica de la marcha laboral que está cansada y reconoce a los trabajadores como los líderes únicos de mandato popular”, dijo Sánchez en medio de la protesta.
Los manifestantes denunciaron un nuevo horario de trabajo que llaman sistema 4×4, en el que los trabajadores de las unidades de producción Lagunillas Lago, Rosa Mediana y Tía Juana deben permanecer 12 horas en el puesto por cuatro días.
Tomado de El Pitazo