Trabajadores de la Salud realizan protesta pacífica en el Hospital General de Cabimas

En la mañana de este lunes 13 de enero un grupo de trabajadores de la salud que prestan sus servicios en el Hospital General de Cabimas hicieron un paréntesis a su jornada diaria para realizar una protesta pacífica en la plazoleta del centro asistencial como un llamado de atención al gobierno nacional.

Enfermeras, obreros, camilleros, personal administrativo, miembros de los sindicatos y representantes del Colegio de Enfermeros de la COL se apersonaron en el lugar con pancartas y banderas en manos para elevar su voz de protesta en reclamo de mejoras salarias, la firma del contrato colectivo y reactivar la ruta de transporte.

 Nilda Pacheco, vicepresidenta del Colegio de Enfermeros de la COL, señaló que esta actividad es para hacerle un planteamiento al gobierno nacional, como también a las autoridades regionales  para que se aboquen en lo concerniente a los salarios de los trabajadores de la salud.

Resaltó que son muchas las peticiones que tiene este sector, pero lo más apremiante es el aumento salarial y se logre el reembolso con ese aumento a través de la contratación colectiva. Para el gremio de la enfermería son cinco 800 agremiados que esperan por un mejor contrato y aumento de sus salarios ajustados a la realidad económica del país.

Pr su parte, Yuleidi Sotos, directivo sindical de la COL, en defensa de los trabajadores de la salud estamos en esta protesta pacífica como una manera de lograr beneficios económicos y sociales que vayan en beneficio de todo el personal  que presta sus servicios en el área de la salud del sector público y logre mejorar su calidad de vida.

Otros de los planteamientos realizados por los trabajadores del HGC es lo relacionado con el servicio de transporte  para el personal el cual está paralizado desde hace más de un año y con el alto costo de la vida es imposible que los salarios alcance para el pago de pasaje, comida, ropa y lo demás que se requiera en el hogar, según lo manifestado por  Nervis Palencia.

Palencia destacó que en el HGC hay mucho personal que vive lejos de la institución y para ello se había asignado dos buses que cumplían un horario acorde con el cambio de guardia del personal.  

En en estos momentos el municipio Cabimas tiene un paro de transporte y el personal no tiene como movilizarse para llegar a tiempo a sus guardias de trabajo, de allí la importancia de contar con estas unidades de uso interno, resaltó Nervis Palencia, trabajador de la salud.

Deja un comentario