Trabajadores de la Cervecería Regional en Maracaibo exigen justicia laboral

Una representación de trabajadores de la Cervecería Regional en Los Haticos, Maracaibo, protestaron pues exigen el acatamiento de las ordenes administrativas emitidas por el Ministerio de Trabajo.

La Cervecería Regional es una de las plantas de cervezas más históricas del país, pero hoy su producción ha mermado de forma considerable.

Euro Urdaneta, trabajador de la Cervecería Regional dijo que exigían justicia por el robo a más de 350 trabajadores que fueron estafados.

“Se nos arrebató la jubilación, las prestaciones, las jubilaciones y otros derechos laborales; le pedimos al fiscal que designe fiscales especiales para resolver la problemática de esta empresa. Le pedimos al Sr. Nicolás Maduro que hagan, y exigimos la reapertura de la empresa”, dijo el trabajador.

Arnoldo Arape, expresó que la cervecería ha cometido una serie de irregularidades administrativas desde el cierre de la planta Los Haticos afectando a un grueso de los trabajadores.

Arape, ayudante mecánico, con 23 años de servicio y quien tiene una Providencia Administrativa de Reenganche a sus labores y pagos de los beneficios del contrato colectivo pero la empresa se niega a cumplir.

Además agregó “ellos hicieron una ecuación sencilla, dolarizaron y aumentaron progresivamente el precio del producto bajando así la producción, para luego simular un cierre inminente bajo la complacencia del sindicato y despedir a más de 350 trabajadores, donde, la gran mayoría estaban en plan de jubilación destruyendo así el patrimonio familiar de estos trabajadores que dedicaron toda una vida al servicio de esta empresa y hoy claman ayuda al Estado Venezolano”.

Son 350 trabajadores, todos con sus casos particulares, pero, quienes más salen afectados son aquellos con más años de servicio y que están en tiempo y trámite de jubilación, por lo cual aseguran ir hasta donde sea necesario para hacer cumplir la ley en el beneficio de la masa laboral.

Noticia al Minuto

Deja un comentario