Tiroteo en club LGTB+ dejó 5 fallecidos y 18 heridos en Colorado

La policía de Colorado Spring reportó que al menos cinco personas han muerto y 18 han resultado heridas en un tiroteo en un club LGTB+; el sospechoso es un joven de 22 años.

La teniente Pamela Castro, del Departamento de Policía de Colorado Springs, dijo que la policía recibió un informe de un tiroteo en el Club Q a las 11:57 p.m (hora local, 6.57 GMT).

La vocera dijo que había un sospechoso que estaba herido y que estaba siendo atendido. Añadió que no estaba inmediatamente claro si había sido disparado por los agentes y que el FBI estaba en la escena y ayudando en el caso.

El hombre armado de 22 años entró al club nocturno gay e inmediatamente comenzó a disparar con un “rifle largo”, matando al menos a cinco personas.

El jefe del Departamento de Policía de Colorado Springs, Adrian Vasquez, dice que se encontraron dos armas de fuego en el lugar de los hechos. El atacante fue detenido unos cinco minutos después de que la policía recibiera la primera llamada sobre el tiroteo en el Club Q.

Según destacó Vasquez, dos clientes heroicos se enfrentaron al atacante y detuvieron el tiroteo. “Tenemos una gran deuda de agradecimiento con ellos”, dijo el jefe.

Deja un comentario