Tiroteo en Caracas no cesa. Gobierno ofrece 500 mil dólares por el «Koki»

Luego de dos días de bala y temor en Caracas, van entre seis a ocho muertos y varios heridos, incluido un niño, en lo que ha sido una jornada de violencia en la ciudad capital.

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la administración Maduro ofreció una gran recompensa por los líderes de la banda de la Cota 905, liderada por el Coqui.

La cifra es de 500.000 dólares a quien ofrezca información para la captura de Carlos Luis Revette, alias el Coqui, Garbis Ochoa, alias Garbis, y Carlos Calderón, alias Vampi.

Entre tanto, efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) tomaron e incendiaron «La Gallera», como se le conoce al lugar en el que la banda delictiva comandada por «El Coqui», realizaba sus fiestas en la Cota 905.

El periodista Román Camacho informó en su cuenta «Sigue operativo en la Cota 905, poco a poco comisiones policiales han tomado el sector. Por transmisiones de los antisociales se escucha como fueron abandonados por El Vampi y Garbis«.

Según reportó el portal El Pitazo, luego de 21 horas de un tiroteo protagonizado por miembros de la megabanda del «Koki», confirmó que cinco personas fueron asesinadas en medio de esta balacera. También se contabilizan al menos 11 heridos.

El comerciante Giovanny Bracamonte, de 39 años, fue una de las primeras víctimas de los gatilleros la noche del miércoles 7 de julio. El hombre fue interceptado a la altura del túnel de El Paraíso, cuando iba de copiloto en una Trail Blazer, luego haber aceptado la cola de un amigo que lo llevaría hasta su vivienda. Delincuentes dispararon contra varios carros tras tomar este túnel.

También en el túnel fue asesinado Pablo José Díaz Alfonso, cuando iba en el taxi de su cuñado. Fue alcanzado por una bala perdida que lo mató en el sitio, mientras que su familiar, identificado como Rubén Poveda Sotillo, también resultó herido de bala, sin embargo, se encuentra estable.

Por otro lado, el cadáver de un hombre apodado el «Bodega», cumplió 12 horas tendido en el pavimento de la avenida Victoria, a la altura del peaje de la Cota 905. Presentó al menos cinco impactos de bala. Fuentes policiales afirmaron que se trata de un delincuente, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

El cuarto fallecido fue identificado como Maikel Alexander Alvarado Márquez, de 25 años, a quien asesinaron en la parte alta del sector Las Quintas de la Cota 905.

En horas de la tarde de este jueves, 8 de julio, se confirmó el asesinato de un motorizado detrás de residencias Villa Lorena, también adyacente a la Cota 905. Se desconoce su identidad y si pertenecía a la banda o fue víctima de una bala perdida.

Según el periodista Javier Mayorca, son 8 los muertos «Ocho muertos y trece heridos, el saldo preliminar de los tiroteos reportados en Caracas desde el miércoles. Lea la nota del día en Crímenes sin Castigo»

Deja un comentario