Tigres de Aragua fue más bravo y avanzó al Round Robin

Solomon Bates realizó una buena apertura, Johan López y Yorman Rodríguez batearon jonrones y Tigres de Aragua apabulló el viernes como visitante 12-5 a Bravos de Margarita para barrer 2-0 la Serie del Comodín y avanzar al Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Aragua, que finalizó sexto en la tabla de la ronda regular con un récord de 25-30, derrotó a Margarita -quinto con una foja de 26-29- por segundo día consecutivo y de esa manera se unió a Leones del Caracas, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes como los clubes que actuarán en la fase semifinal de la temporada 2022-2023, que se iniciará el 2 de enero. El jueves la novena felina batió 10-4 a su similar insular en el primer juego del cruce de playoffs.

Bates, derecho estadounidense de 25 años de edad, se acreditó la victoria después de trabajar 5.0 innings y admitir tres carreras limpias. Permitió cuatro hits, otorgó dos bases por bolas y propinó seis ponches.

Experimentó su mejor momento como tirador en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en el comienzo del encuentro de eliminación, porque retiró por la vía rápida las entradas uno, dos y tres.

En la cuarta repartió boletos seguidos a Raúl Rivas (intermedista) y Ramón Flores (centerfielder) y tras retirar Carlos Pérez, recibió un doble impulsor de dos rayitas de David Rodríguez (toletero designado) que recortó a 7-2 la ventaja de un equipo maracayero, que previamente anotó dos veces en el segundo acto y cinco en el cuarto, una muestra del explosivo ataque del que hizo gala Tigres en la noche guaireña.

Las dos primeras anotaciones de Aragua fueron cortesía de Wilson Ramos (bateador designado) que en el segundo tramo le sacudió un doble al iniciador David Ramos, su hermano menor y quien sufrió el revés, tras recibir ocho incogibles y tolerar seis rayas pulcras en el 3.0 episodios. El autor del biangular recordó ese importante turno.

En el cuarto tramo el campocorto López castigó a David Ramos al descargarle un cuadrangular con un corredor en los senderos para colocar la pizarra 4-0.

Un boleto con las almohadillas congestionadas a José “Cafecito” Martínez (5-0), un indiscutible productor de una raya de Henry “Pollito” Rodríguez y otro incogible de Wilson Ramos que llevó a la goma a un compañero colocaron el score 7-0.

El receptor Yorman Rodríguez le conectó un vuelacercas con los cojines repletos al relevista nicaragüense Fidencio Flores, para aumentar a 11-2 la delantera de Aragua en el quinto episodio y literalmente propinarle un “golpe de gracia” a Margarita en el quinto inning, algo que hizo irremontable la cuesta para los dueños de casa.

Bravos descontó en ese quinto tramo, gracias a un incogible del camarero Raúl Rivas que trajo al home plate al tercera base Edgar Durán y decretó el 11-3.

En el sexto capítulo, “Pollito” Rodríguez puso el score 12-3 con un elevado de sacrificio que le permitió tocar el pentágono a Amarista.

Posteriormente, el belicoso Diego Rincones (rightfielder) acortó distancias con un petardo que le permitió fletar una anotación en el octavo (12-4) y el leftfielder Luis Castro descargó un bambinazo solitario en el noveno para completar la cuenta de los perdedores (12-5).

Deja un comentario