Tía Juana: CONAS detiene a dos mujeres de la banda Yeico Masacre

Dos mujeres fueron detenidas en Tía Juana, municipio Simón Bolívar, por su presunta vinculación con la banda Yeico Masacre.

El día de ayer 06 de marzo el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) en investigaciones de campo detuvieron a dos mujeres por tener participación activa y vínculos con integrantes de Yeico Masacre.

Las dos ciudadanas quedaron identificados como Adriana Eibelicet Apóstoles Medina y Deisismar Camila Delgado Apóstoles, a quienes le retuvieron municiones calibre 5.56 mm y logotipos con emblemas que relucen las iniciales G.A.Y.M y previos trabajos de trazas telefónicas ambas sostenían vínculos criminales con el antisocial Jesús Ignacio Betancourt Pimentel, alias “El Huérfano Masacre“, lugarteniente de los TANCOL “Yeico Masacre”.

La detención de estás dos féminas la realizaron en el sector Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia.

El procedimiento forma parte de las operaciones que ejecutaron funcionarios del GAES – COL y la Unidad Especial Contraterrorismo con el apoyo de unidades pertenecientes al Destacamento Nro. 113 del CZGNB-11 (Zulia), luego de que incursionaran en zonas montañosas y boscosas del sector Corral de Nava, municipio Cabimas del estado Zulia.

En el lugar detectaron un campamento donde resultó abatido durante enfrentamiento Alberto José Araujo Amaro, alias El Ñoño a quien le incautaron un fusil automático liviano (FAL), una correa eslabonada con cartuchos calibre 762X51mm.

Además se encontraron indumentarias como chalecos antibalas, uniformes militares camuflados, insignias o logo tipos alusivos a las iniciales G.A.Y.M que significa Grupo Armado Yeico Masacre, radios transmisores de comunicación, balaclavas o capuchas, un vehículo marca Ford, modelo Explorer, color negra, dos motocicletas marca Kawasaki, modelo KLR color negra y un teléfono celular.

Las mujeres suministraban medios de transporte, enseres, rubros alimenticios y hasta de armas y municiones para que desde aquel sitio los hampones mantuvieran aterrorizados a comerciantes de la Costa Oriental del Lago bajo la extorsión y cometieran actos terroristas, por tan solo obtener beneficios jugosos de ese negocio delictivo.

Deja un comentario