Temporada de gripe en Estados Unidos: La más fuerte en una década

La temporada de gripe en Estados Unidos es la más fuertes en los últimos 10 años, por lo que las alarmas se han activado en todo el país.

El número de pacientes que dan positivo a la prueba de la gripe, así como el número de hospitalizaciones por esta infección, es el más alto en el país en diez años, desde que se vivió la crisis por la llamada gripe porcina.

Según datos de los CDC (Centros para el Control de Enfermedades según sus siglas en inglés), habiendo apenas empezado la temporada de gripe de este año (que se extiende al primer trimestre del año 2023), ya ha habido 880 mil casos de personas con síntomas similares a los de la gripe en el país.

Solo las primeras tres semanas de la temporada de gripe, los laboratorios del país recopilaron 9.100 casos positivos confirmados.

Se trata de la mayor cantidad de casos positivos de manera tan temprana en la temporada desde el 2009-2010. En aquel entonces, en la temporada se confirmaron 21 mil casos de gripe, en medio de la gripe porcina, pero se calcula que por cada caso confirmado hay al menos otros cuatro que no se registran.

Además, en lo que va de temporada este año ha habido 6.900 hospitalizaciones relacionadas a la gripe, un número superior inclusive al que se vio durante la gripe porcina para esta altura del año. El índice hospitalizaciones para este año se calcula que será de 1,5 por cada 100 mil habitantes.

Deja un comentario