TELBCOL: Brindo una mano solidaria al estudiante Erwis Yánez

El pasado  jueves la sede del Taller Laboral Bolivariano Costa Oriental del Lago “Telbcol” sirvió de escenario para una jornada solidaria pro fondos para el joven estudiante  de esa institución Erwis Yánez que presenta problemas de salud, a raíz de accidente laboral.

Semanas a tras el joven que lleva 15 años dentro de la institución sufrió un incidente laboral, cuando a pesar de cumplir con las normas de seguridad que se manejan ahí, hizo mala manipulación de un químico requiriendo atención médica urgente.

Explico la señora Omaira Lozada, madre del joven  que “a pesar de que ya está fuera de peligro, requiere de ciertos medicamentos, alimentación especial y tratamientos como dilataciones diarias y curas que deben ser practicadas en el Hospital Universitario de Maracaibo y que son sumamente costosos; “aunado a ello hay que sumarle el pago de transporte  público  para trasladarlo a Maracaibo y el tema de conseguir el efectivo”.

Hasta los momentos aunque se entregaron cartas a la Alcaldía de Cabimas y Gobernación del Zulia, el único apoyo que ha recibido Erwin Yánez es el de sus familiares, amigos y la gran familia de Telbcol.

Ronal Hernández, Directora de Telbcol manifestó que desde el momento que se sucedieron los hechos el  personal en pleno de la institución se aboco a brindarle toda la ayuda posible tanto al joven como a su familia, para salir del mal trance que les tocó vivir.

Agregando «que en 32 años de funcionamiento de la institución es la primera vez que se presenta un hecho de esta naturaleza que puso en peligro la vida de uno de sus estudiantes».

“Ante la necesidad de recursos para lograr la pronta recuperación de nuestro querido Ewin, quien dicho de paso es integrante de la agrupación musical de Telbecol donde toca tambor, el personal directivo, docente,  padres y representantes acordaron una serie de acciones entre ellas el bingo y verbena que se llevó a cabo este jueves y que gracias a Dios resulto todo un éxito, pues la comunidad estudiantil respondió favorablemente”.

No obstante se necesitan más recursos, por ello se hace un llamado solidario a todas esas personas caritatis, que afortunadamente las hay para que donen cualquier cantidad a la cuenta del BOD número 1160123500028511352 a nombre de Antonio Lozada número de cedula 14847238. Erwin y su familia se lo agradecerán.

                                              Nota Prensa

Deja un comentario