Tal como se esperaba. Alex Saab se declara no culpable en la audiencia

En una corta audiencia dispuesta este lunes en una corte federal de La Florida, Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, se declaró no culpable del cargo de lavado de activos que le cuestiona la justicia norteamericana.

El empresario, de 49 años, enfrenta una condena de unos 20 años si es hallado culpable y en caso de no negociar una rebaja de la pena tras un acuerdo con la Fiscalía estadounidense.

Ya el organismo acusador de ese país había solicitado al juez del caso desestimar siete de los ocho cargos de lavado que inicialmente le imputó a Saab, en cumplimiento de la solicitud de garantías para la extradición del señalado testaferro desde Cabo Verde de hace un par de semanas.

«Alex Saab Morán ha sido un ciudadano leal de Venezuela y ha llevado acabo todas sus actividades con el pleno conocimiento y la bendición del gobierno de Venezuela. Cualquier afirmación de que ha cooperado con las autoridades estadounidenses en contra de los intereses de Venezuela es totalmente falsa», se lee en la misiva del abogado defensor.

El documento se expidió tras la solicitud del pasado martes de la Justicia de Estados Unidos de 12 meses de prisión contra el ex profesor de la Universidad de Miami, de 75 años de edad, detenido desde octubre de 2019 y quien se declaró culpable de lavar más de 2 millones de dólares el pasado mes de junio.

 

Deja un comentario