Táchira: Preso director del IVSS y Presidenta de la Fundación del Niños por actos de corrupción

Recibían salarios en dolares y los médicos con sueldos de hambre

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó este viernes 17 de enero sobre la detención de los esposos Alberto González Narváez y Mena Fiore Patiño, director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), región Táchira, y del Hospital del Seguro Social Patrocinio Peña Ruiz, y presidenta de la Fundación del Niño, respectivamente.

Detalló que a los aprehendidos los imputaron corrupción propia agravada, obtención de lucro en actos de la administración pública, peculado de uso y agavillamiento.

Refirió Saab, durante una rueda de prensa, que solicitó la aprehensión de los funcionarios por hechos de corrupción.

Estos funcionarios son investigados por múltiples denuncias sobre la sustracción de medicamentos de alto costo y consumo masivo, para pacientes con cáncer, VIH, entre otros”, indicó.

Aseguró que González y Fiore eran investigados por la asignación de vehículos oficiales para uso de particulares y la venta irregular de dos autos asignados en custodia al IVSS, por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Mencionó “la sustracción continuada de combustible de la planta eléctrica instalada en la sede del IVSS de Táchira, para entregarlo a la empresa privada de transporte Expresos Occidente, a cambio de boletos gratuitos para sus familiares y amigos”, por parte de González.

Saab señaló a los imputados de sustraer insumos médicos quirúrgicos (kits de operaciones) para desviarlos a la Fundación del Niño, “donde se utilizaban para operaciones estéticas”.

Igualmente, están vinculados a la asignación de doble remuneración ilegal a funcionarios públicos de su confianza. Todas estas irregularidades fueron corroboradas en el sitio, refrendadas por testigos, evidencias documentales y las experticias realizadas por un experto criminalista de la Unidad Técnico Científica del Ministerio Público”, dijo.

Tras solicitar investigación al Ministerio Público sobre presuntas irregularidades en la administración del IVSS #Táchira, las mismas dan como resultado: la detención del ciudadano Alberto González Narváez, director del Seguro Social.

Director ganaba en dólares y médicos con salarios de hambre

El coordinador del Frente Amplio en el Táchira, Eduardo Delgado se pronunció en relación al nuevo escándalo de corrupción que nuevamente afecta el hospital del Seguro Social, Patrocinio Peñuela Ruiz de San Cristóbal, tras la detención de su director, Alberto González Narváez, quien fue detenido junto a su esposa, Mena Auri Fuira, directora de la Fundación del Niño en Táchira, por supuestos hechos de corrupción.

“Genera suspicacia cómo han tratado este caso de corrupción”, dijo que manejan información suministrada por funcionarios honestos que trabajan en el centro de salud, quienes les han señalado que González Narváez era un protegido de altos funcionarios del gobierno nacional.

“Lo protegía una señora de apellido Rodríguez, muy odiada por cierto por el pueblo venezolano y ese señor que era un enchufado de la señora Delcy Rodríguez, al destaparse la olla ella le dijo que él no tenía necesidad de incurrir en estos actos de corrupción porque recibía un salario en dólares. Lo que genera otra duda, es cómo estos funcionarios reciben salarios en dólares y los médicos que trabajan día a día en el hospital central y en ambulatorios que con esfuerzo y con las uñas hacen su trabajo reciben salario de miseria y hambre”.

Deja un comentario