Sustituyen 200 metros de la red de aguas blancas en Barrio Nuevo I de Ciudad Ojeda

En el sector Barrio Nuevo I de Ciudad Ojeda, el gobierno municipal de Lagunillas inició el reemplazo de la red de aguas blancas en la calle Santa María.

La aducción ya tenía 40 años de antigüedad por lo que tenía serios daños y era imposible que los vecinos pudieran recibir agua potable.

“Hoy estamos acá en el sector Barrio Nuevo I para el reemplazo de la tubería de agua en la calle Santa María”, expresó el alcalde José Mosquera desde el lugar de los trabajos.

En total serán reemplazados 200 metros para solventar el problema del suministro de agua en la calle Santa María y atender la solicitud de la comunidad.

Por su parte, Leonardo Olmos, director de Aguas Blancas de la Alcaldía de Lagunillas, dijo que la tubería anterior ya había cumplido su vida útil y por ello el requerido trabajo.

“Así la comunidad podrá contar con el servicio de aguas blancas”, apuntó el funcionario.

Vecinos de la comunidad explicaron que en el pasado habían enviado la solicitud, pero no fueron atendidos, y por ello, agradecen la gestión del gobierno municipal actual.

Fallas de agua en el municipio Lagunillas

En varios sectores del municipio Lagunillas, la red de aguas blancas tiene serios problemas, con sectores completos que no pueden contar con el servicio debido a obstrucciones, tuberías viejas, y tramos con rupturas.

La parroquia Libertad, municipio Lagunillas, es el área con mayor dificultad para recibir el vital líquido, pues al momento del bombeo, las fallas en la distribución impiden contar con el servicio.

Deja un comentario