Suspenden hasta nuevo aviso reunión entre las autoridades municipales y el gremio de transportista de Cabimas

La reunión pautada para este jueves 19 de enero entre las autoridades municipales y el gremio de transportista del municipio Cabimas quedó suspendida hasta nuevo aviso.
Es de recordar que esta reunión tenía como finalidad logar un acuerdo satisfactorio tanto para el gremio de transportistas y los usuarios de las 11 rutas urbanas que hacen vida en la ciudad en cuanto al monto del pasaje.
Sin dar mayores detalles de los motivos de la suspensión de la reunión sólo se pudo conocer que la misma será pautada para los próximos días.
Mientras no existan acuerdos entre los representantes de la Cámara Municipal y los trabajadores del volante, los usuarios del servicio de transporte público de las rutas urbanas deberán cancelar un monto de 10 bolívares que es la suma de dinero que vienen cobrando los chóferes desde el pasado mes de diciembre, rompiendo los acuerdos establecidos en la reunión sostenida en el mes de septiembre, donde se acordó una nueva discusión de la tarifa para el 16 de febrero del 2023.
Es de resaltar que el Ejecutivo Nacional en Gaceta Oficial No 42584 con fecha del 26 de diciembre del 2022 estableció una tarifa en las rutas urbanas de 4 la mínima y 5 bolívares como máxima, lo cual fue rechazado por los transportistas quienes se fueron a un paro por cuatro días.
Los trabajadores del volante han manifestado que es imposible prestar el servicio con este monto que está fuera de la realidad económica que viven los trabajadores que así como a los usuarios se les hace difícil esta situación a ellos también la inflación golpea sus bolsillo.