Sujeto le lanzó una piedra a la reliquia de La Chinita

En Maracaibo, en horas de la tarde, la reliquia de La Chinita fue atacada por un sujeto que le lanzó una piedra.

Un hombre, que dice no ser católico, atacó este domingo 27 de noviembre la reliquia de la Virgen de Chiquinquirá dentro de la Basílica, ubicada en el centro de Maracaibo, estado Zulia.

«Lamentablemente una persona se acercó a la Sagrada Reliquia y desprevenidamente sacó una piedra y la lanzó contra el relicario. Gracias a Dios no impactó a la tablita. La reliquia no sufrió ninguna daño», aseguró el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Nedward Andrade, en entrevista para el portal El Pitazo.

El golpe lo recibió el relicario que protege a La Chinita y se dobló una parte lateral, dijo el sacerdote.

El atacante, cuyo nombre se desconoce, se acercó hasta el trono donde reposa la Virgen, ubicado a un costado del templo, y sacó de un bolso tricolor la piedra que tiró hacia la reliquia.

La Virgen estaba custodiada por servidores de María, representantes del grupo de bioseguridad de la Basílica y funcionarios de la Guardia Nacional, quienes arrestaron al hombre de piel morena y que vestía una camisa manga larga blanca con rayas grises.

«Es una persona que aparentemente está perturbada mentalmente. Dice que no pertenece a la iglesia católica, sino a unos grupos protestantes, y que lo envió Dios a hacer eso«, contó el sacerdote.

El Pitazo

Deja un comentario