Sucre: Robaban haciéndose pasar por funcionarios del CICPC

En el poblado de San Juan, estado Sucre, fueron detenidos cinco falsos Cicpc que formaban parte de la banda Los Emuladores.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Municipal Cumaná, capturó a cinco falsos Cicpc, integrantes de la banda delictiva Los Emuladores, identificados como: Yerfrang Augusto González Rivero (41 años), apodado El Policía, exfuncionario de Polianzoátegui y quien estaba solicitado por homicidio intencional calificado con alevosía y tenía registros por porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito; Héctor José Gutiérrez Rodríguez (34 años), Cruz Salvador Rodríguez Romero (37 años), Karliana Andrea Gil Parra (23 años) y Oscar Jesús Martínez Godeliet (30 años).

Estos sujetos operaban en horas nocturnas, en la población de San Juan, sector Caiguire, municipio y estado Sucre, donde utilizaban trajes formales y carnets alusivos al Cicpc, para realizar supuestos dispositivos de seguridad en horas diurnas, entrevistándose con los habitantes y de esta manera ganar su confianza.

Luego, al llegar la noche tocaban las puertas de las residencias de sus víctimas y éstas al darles acceso, los antisociales desenfundaban armas de fuego y bajo amenazas de muerte las despojaban de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Comisiones del cuerpo del investigaciones al efectuar exhaustivos trabajos de campo y experticias documentales, lograron ubicar y detener a estos cinco delincuentes en la avenida Carúpano, parroquia Valentín Valiente, municipio Sucre, a quienes se les colectó como evidencias prendas de vestir alusivas al organismo policial, una escopeta Paraima, calibre 12 mm, una Haojue Hj150, año 2011, placas AF8P05A; un Toyota Yaris, año 2002, placas BBB25M; partes y piezas de una moto Empire Arsen-II, un teléfono Samsung A10 y una tablet Canaima, solicitados por robo; dos carnet alusivos al Cicpc y dos relojes.

Aún queda por detener a Jimmy Alexander Fernández Benítez (34) y José Ricardo Oliveros Cabeza (30), integrantes de la organización delincuencial. Puesto el caso a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Deja un comentario