Simonovis advierte que Irán estaría montando centro de comunicaciones en el Cabo San Román

Iván Simonovis, quien fue designado comisionado especial de inteligencia y seguridad por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, advirtió mediante un vídeo que circuló por grupos de mensajería que Irán estaría instalando un centro de comunicaciones en el Cabo San Román -punto más al norte de Venezuela- con el fin de «monitorear las comunicaciones» marítimas y aéreas por esa zona de nuestro país.

Simonovis indicó que los 17 vuelos realizados entre abril y mayo por la aerolínea iraní Mahan Air, que está sancionada por EEUU, que tendría como supuesto objetivo traer material para reparar la refinería de Cardón, era para traer material clave para ese centro que se estaría instalando allí.

Recordó que Mahan Air es un «apéndice operativo» del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica que estuvo bajo las órdenes de Qasem Soleimani hasta su muerte en una operación con drones que ejecutó EEUU, así como también estaría vinculada con la movilización de tropas «desde y hacia Siria» y de traslado de armamento secreto del Hezbolá.

Manifestó que sumado a esta situación está el envío de cinco buques desde Teherán con gasolina para Venezuela, por lo que se preguntó si realmente traerían combustible para el país o si serían parte de esta operación.

«Deja claro que el régimen no tiene la menor intención de solver los problemas de electricidad (…) o del agua. Tampoco de alimentación ni de la gasolina. Mucho menos se ocupa cómo hacer para que los más de 5,1 millones de venezolanos regresen al país. El régimen lo que quiere es permanecer en el poder y para eso si tiene que aliarse con los peores criminales del mundo, lo harán», expresó Simonovis.

TC

Deja un comentario