Nestor Reverol, ministro de interior y justicia, anunció la instalación del Estado Mayor de Servicios Públicos en el estado Zulia. La información la proporcionó este lunes, luego de una reunión con Omar Prieto, gobernador de la entidad.
El representante de la cartera de interior, no especificó cuándo iniciará el Estado Mayor de Servicios Públicos, tampoco dio a conocer los alcances del mismo, por lo que se esperan detalles al respecto.
El anuncio se da en medio de las quejas de los zulianos sobre la afectación de los servicios públicos en la región: horas sin energía eléctrica, escasez de agua potable por tubería, falta de transporte público, y otros.
Para tal fin se reunieron en el Palacio de Gobierno del estado Zulia, todos los alcaldes de la región, con el secretario general de Gobierno, Lisandro Cabello, el general Carlos Ríos Urbano y la presidenta del Consejo Legislativo, Dorelis Echeto.
Sobre el destino de los vehículos, incluídos en el Operativo “Catanare”, que fueron retenidos en las diferentes estaciones de servicio por presentar alguna irregularidad, Cabello afirmó: “Que serán pasados a fiscalía del Ministerio Público, porque están incurriendo en un delito”, también ratificó la continuidad de este operativo en las estaciones de servicio, para continuar disminuyendo las colas para que los vehículos puedan abastecer de combustible con normalidad en la capital zuliana.

