Septuagenario con esquizofrenia mató a machetazos a un vecino

En medio de un ataque de esquizofrenia un hombre de 72 años de edad, asesinó a su vecino, otro septuagenario, a quien le desfiguró el rostro a fuerza de machetazos.

El terrible suceso ocurrió este domingo, a primeras horas de la tarde, en la carrera 1 entre calles 5 y 6 de la población de San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda.

La víctima fatal fue identificada como José Arístides Chacón, de 77 años de edad, conocido albañil y maestro de obra de la localidad.

Allegados a la víctima manifestaron que el lamentable hecho se registró cuando José Arístides se dirigía a la misa dominical. Salió de su casa y, como siempre, al ver a su vecino Hugo –como quedó identificado el victimario- lo saludó. Ambos conversaron unos pocos minutos y luego el maestro de obra continuó su camino.

Se desconoce qué ocurrió, como para que Hugo ingresara apresuradamente a su casa, tomara un machete y por la espalda, atacara al vecino.

Ya en el suelo, Hugo arremetió en repetidas oportunidades contra su indefenso vecino. Nadie se atrevió a intervenir, pues conocen desde siempre los arrebatos siquiátricos que esporádicamente sufre el hombre y tuvieron temor de ayudarlo.

Solo uno de los hijos de la víctima logró halar y alejar del atacante el maltrecho y ensangrentado cuerpo del maestro de obra, pero ya el daño estaba hecho.

Pese a que fue trasladado de emergencia, murió en el ambulatorio rural tipo II de San José de Bolívar, a causa de graves heridas en la cabeza.

La Nación

Deja un comentario