Senegal gana y queda eliminada Qatar

Senegal derrotó a Qatar por 3-1 en la segunda fecha de la Copa del Mundo por el Grupo A, el anfitrión del torneo quedó eliminado del certamen con el empate de Ecuador y Países Bajos.

Mientras tanto la selección senegalese pelea por un cupo a la siguiente fase y en el último encuentro se enfrentará a Ecuador.

Empezó el compromiso en el estadio Al Thumama donde los cataríes buscaron dominar las acciones del compromiso, pero Senegal espero en su cancha analizando su juego en los primeros minutos, el encuentro se tornó de ida y vuelta pero el contragolpe de Qatar solo funcionó los tres últimos cuartos de cancha se encontraron con una defensa sólida que no dejó pasar un balón.

En el minuto 28 Sabaly envío un fortísimo remate directo al arco pero el balón pasó rozando el travesaño del arco de Qatar, por su parte la selección anfitriona fue imprecisa en los centros y con poca efectividad.

Se abrió el marcador a los 40 minutos tras una salida desde el área de Senegal donde Khoukhi filtro un pase para Boulaye que remató de primera para batir el arco de Qatar y abrir el marcador con el cuál se fueron al descanso del primer tiempo.

En la segunda parte Qatar corrigió algunos errores que presento en la primera parte pero no le basto para que Senegal anote el segundo tanto del encuentro a los 48’ tras un tiro de esquina ejecutado por Jakobs que pegó al primer palo y Diedhiou colocó el 2-0.

Minutos más tarde Qatar tuvo la oportunidad de descontar el marcador tras un error en la salida de Senegal pero el remate se fue desviado por un costado del arco, la selección anfitriona mantuvo presionando pero sin claridad hasta el minuto 77 que descontó el marcador tras recibir un pase de Almoez Ali y Muntari marcó el gol del descuento.

Sin embargo Senegal amplió el marcador a los 83’ por medio de Dieng y con el cuál sentenció las acciones del compromiso y los senegaleses pelean un cupo para clasificar a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

Qatar anotó su primer gol en la historia de la Copa del Mundo y fue por medio de Muntari.

Deja un comentario