Sekiris Salazar reelecta concejal indígena en Lagunillas

La concejal indígena Sekiris Salazar fue reelecta como la edil de Lagunillas, en una elección de segundo grado que definió las legislaciones municipales en todo el país.

En el municipio Lagunillas son 9 los concejales principales que asumirán el rol en el concejo municipal, y ya tienen una representación indígena electa el día de ayer, 26 de noviembre.

El acto fue realizado en la sede de la Junta Electoral Municipal de Lagunillas, en el liceo Francisco Antonio Zea, en Ciudad Ojeda.

Sekiris Salazar es abogada y docente, fue electa por las comunidades indígenas que hacen vida en Lagunillas.

Además, fue asesora jurídica de la Alcaldía de Cabimas, y conformará el bloque del Psuv en la nueva cámara municipal de Lagunillas.

El CNE informó que este proceso formó parte de las Elecciones Regionales y Municipales 2021, que se celebraron en «74 centros de votación, bajo la modalidad nominal y por el sistema de mayoría relativa de votos».

El sufragio de las voceras y los voceros, quienes fueron previamente electos y electas en asambleas comunitarias celebradas entre el 6 de julio y el 13 de agosto, fue secreto y se efectuó manualmente mediante boletas y detrás de los parabanes dispuestos para tal fin.

Deja un comentario