Según Provita: Cambios climáticos amenazan a Mene Grande y Bachaquero

Debido a la sobreexplotación de recursos naturales en el Lago de Maracaibo del estado Zulia, localidades como Mene Grande y Bachaquero pueden sufrir las consecuencias del cambio climático, según lo afirma la ONG Provita.

De acuerdo con lo informado por esta organización protectora del ambiente, las comunidades de los municipios Baralt y Valmore Rodríguez son susceptibles económica y socialmente a inundaciones, períodos de sequía y demás.

«Las inundaciones tienen incidencia en la economía de los territorios; largos períodos de sequía y lluvia alteran la producción de alimentos, lo que aumenta el riesgo de inseguridad alimentaria«, asegura Provita.

De ocurrir una inundación, ciudadanos de Mene Grande y Bachaquero también estarían expuestos a vectores que transmiten enfermedades como el dengue o la malaria.

En este sentido, la Organización No Gubernamental (ONG) hace un exhorto a las autoridades para que accionen métodos contra el cambio climático y sus consecuencias: «Es necesario apuntar al fortalecimiento del sistema de salud, reingeniería de las redes de drenajes e independizarnos de las energías fósiles».

Deja un comentario