Según el gobierno de Nicolás Maduro, la cepa brasileña del Covid-19 ha llegado a Venezuela y se encienden las alarmas sanitarias.
Nicolás Maduro informó este miércoles la detección de casos de contagio de coronavirus de la peligros variante brasilera en algunas zonas de Venezuela, durante una alocución extraordinaria y de emergencia como parte de la lucha contra la COVID-19 desde el Palacio de Miraflores.
El Jefe de Estado, acompañado de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encargada de la Comisión Presidencial, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez y el ministro del Poder Popular para la salud, Carlos Alvarado, señaló que esta mutación proveniente de Brasil, obligó a informar de manera inmediata a los venezolanos y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Los casos se encuentran en el estado Miranda, Nueva Casarapa; la parroquia caraqueña 23 de Enero; en La Guaira y en el estado Bolívar. Los 10 pacientes actuales están hospitalizados y aislados, y se inició el estudio científico y epidemiológico de todos los vínculos de estas personas en su entorno, familiar, laboral y social.
“Por la virulencia y gravedad de esta variante estamos obligados a tomar medidas especiales. Estamos comunicándonos con la OMS y OPS y quería alertar a los venezolanos, hombres y mujeres y las familias, ha llegado esta variante y tenemos que cortar las cadenas de contagio de esta variante”.
Comentó que la magnitud de esta presencia virulenta está siendo atacada desde ya con seguimiento biosanitario, pruebas PCR, hospitalización y aislamiento de los casos positivos.
“Es la repetición de lo que vivimos hace un año cuando apareció la COVID-19”, comparó, pero advirtiendo que la carga viral de la nueva mutación es aún mayor.
VTV

