El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este lunes que el rector Juan Carlos Delpino abandonó su cargo el 28 de julio y aseguró que “él era parte del plan de desconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales”.
Además, según Cabello, Delpino será llevado a Estados Unidos en una ruta desde Bogotá.
“Delpino le está cayendo a coba y le está cobrando unos reales al imperialismo y sus lacayos como un agente chimbo (…) Denle plata gringos, ustedes están acostumbrados a eso, porque ahora llega allá y le dan una condición de testigo protegido, eso es problema de ustedes de aquí en adelante”, dijo y aseguró que la esperanza de la ultraderecha estaba en Delpino, pero no pasó nada.
Consideró que el plan era impulsar la violencia tras desconocer los resultados de las elecciones del 28 de julio, “en las cuales nuestro Pueblo se expresó y reeligió como Presidente a Nicolás Maduro”.
Indicó que el rector Juan Carlos Delpino forma parte del plan contra Venezuela, por eso salió huyendo a Panamá y su ruta final es los Estados Unidos.
“Detrás de todo esto está el gobierno de Estados Unidos, en toda esta operación, de nueva agresión; hoy debieron llegar Delpino y cinco personas más a Panamá, y el destino final es los Estados Unidos”, declaró.
Asimismo, hizo referencia al comunicado y apuntó que Delpino terminó igual que Cristopher Figuera, diciendo que no tenía nada, “que no tenía nada que avalara los resultados, claro él no trabajó ese día, lo bueno es que tampoco dijo que tenía pruebas que avalaran el fraude, porque no tiene nada, él no estaba ahí”, subrayó.
Al respecto, Cabello afirmó que Juan Carlos Delpino terminará desechado por sus propios compañeros y pasará a la historia como un traidor a la Patria.
“Serás desechado Delpino, por tus propios compañeros que te llevaron a eso, reclámale a Rafael Ramírez que te pague completo; reclámale, porque dentro de tres meses o antes pasarás a la historia como un traidor a la Patria, abandonaste el cargo por el cual juraste ante la Asamblea Nacional”, expresó.

