Secretaría Regional de Salud se puso al día con el Seguro Social

Más de 14 mil trabajadores, pertenecientes a la administración pública, adscritos a la nómina contractual de la Secretaría de Salud del Estado Zulia, fueron reactivados en el sistema de cuentas individuales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
 
Así lo informó la secretaria de Salud, María Moreno, quien afirmó, además, que «estos trabajadores, dependientes de la Secretaría de Salud, se encontraban cesantes por una deuda pendiente que equivalía a 23 mil 593 bolívares digitales con 17 céntimos, adquirida durante la administración anterior, desde el año 2018.

Explicó Moreno que esta irregularidad ocasionó que los empleados no podían realizar ningún tipo de trámite, ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, como consultas, convalidación para reposos por suspensiones médicas, ni aperturas de cuentas bancarias a los pensionados, siendo este un derecho de la seguridad social de  cada trabajador.
 
“Gracias a la nueva administración del Gobernador del Estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, se canceló la deuda  que se mantenía con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, la cual abarcaba desde abril 2018 hasta marzo 2021. Esperamos que el IVSS active nuevamente nuestro número patronal y el personal pueda gestionar sus diligencias, ante este órgano con total normalidad», enfatizó la Secretaria de Salud, María Moreno.

Deja un comentario