Se reúnen en Cabimas para reordenamiento del sector transporte

Para lograr el ordenamiento del sector transporte en Cabimas, una nueva reunión se realizó entre las autoridades municipales y representantes de las rutas que prestan el servicio.

En las instalaciones de la Empresa Municipal de Terminal de Cabimas (EMUTECA) se efectuó este miércoles 15 de junio una mesa de trabajo en pro del reordenamiento del sector transporte en la ciudad de Cabimas.

El encuentro estuvo encabezado por Aidalis Avendaño, presidenta de EMUTECA, representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y del Sindicato Municipal de Transporte quienes estuvieron abordando una serie de temas con 20 directivos pertenecientes a las diferentes líneas urbanas de la localidad.

La Presidenta de EMUTECA, aseguró que la mesa de trabajo fue efectiva y permitió abordar temas relacionados a la reunión reciente que se llevó a cabo en Caracas con el ministro Néstor Luis Reverol, dando así a conocer: la recuperación de las terminales, la cancelación por listines, reforzamiento de la seguridad, entre otros.

«Seguimos trabajando y dando lo mejor en nuestro municipio y siguiendo lineamientos del alcalde Nabil Maalouf realizamos la convocatoria a los transportistas de rutas urbanas».

De la misma manera, Avendaño aseveró que en los próximos días también se reunirán con los transportistas de las rutas sub-urbanas e inter-urbanas para dar a conocer los lineamientos establecidos a nivel nacional.

Jonathan Beltrán, coordinador del INTT gerencia de transporte de la Terminal de Cabimas, explicó que se están organizando mesas de trabajos con las diferentes rutas de transporte: urbanas, sub urbanas e inter-urbanas por orden del ministro Néstor Luis Reverol, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, entre otras autoridades nacionales .

Beltrán informó que dentro de 15 o 20 días se estará implementando un sistema en relación a las tasas de salida y listines, para apoyar a los trabajadores del volante, a su vez hizo mención de la importancia de la verificación del correcto funcionamiento en la terminal ya que se están estableciendo bajo perfil «terminales paralelos» a través de trabajadores informales del transporte público.

«Estamos uniendo esfuerzos para corregir eso. El trabajador del volante que este incurriendo en las normas tomaremos cartas en el asunto, concediendo el derecho a las líneas que estén legales».

Emilio Velásquez , secretario general del Sindicato de Transporte, precisó ser importante realizar un reordenamiento del sector transporte la jurisdicción a través de la alianza de la Alcaldía de Cabimas, Policía Nacional Bolivariana (PNB) e INTT.

Entre los acuerdos detalló que se estableció presentar la permisiva de cada línea, no invadir a rutas establecidas, presentar la documentación de cada organización y llevar a cabo otras mesas de trabajo para el reordenamiento del sector transporte.

Cabe destacar , que durante el encuentro transportistas de las rutas urbanas tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes en pro de una mejor prestación del servicio, entre ellos enfatizaron la necesidad de fijar una nueva tarifa del pasaje.

Deja un comentario