Se pierde expediente de los seis policías presuntos involucrados en el homicidio del comisario Benito Cobis

Los familiares de los funcionarios policiales  del estado Zulia, que son procesados por estar presuntamente involucrados en el doble homicidio del Comisario Benito Cobis y de su guardaespaldas y detenidos en la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) denuncian la pérdida del expediente de este sonado caso por el caso.

Recordaron que este  homicidio se registró el 5 de octubre de 2018 en Cabimas, estado Zulia, han advertido que el expediente está extraviado desde el 20 de agosto de este 2021 cuando miembros de la Comisión de la Revolución Judicial evaluaron el caso con una audiencia que fue realizada en la sede de la Policía de Caracas (Policaracas).

Sin embargo, la parte defensora de los detenidos y sus parientes, han realizado trámites para constatar en qué estatus está el caso y también para determinar en dónde está el expediente.

Una Ventana a la Libertad recibió la siguiente comunicación que fue respaldada con los documentos incluidos en esta nota:

“El día 20 se realizó el abordaje de la Comisión de la Revolución Judicial en la sede de Policaracas para realizar la audiencia preliminar. Ese día la juez 37 de Control del Área Metropolitana de Caracas informó que se iba a retirar de dicha sede ya que por vía telefónica le ordenó la Presidenta del Circuito que la Sala Penal se había abocado, posterior a esa irregularidad, los abogados defensores colocaron la denuncia en inspectoría del tribunal, ya que el tribunal natural no se pronunciaba a dichas solicitudes realizadas.

Destacan que  desde el 20 de agosto no hemos tenido respuesta de dónde está  el expediente, dando como respuesta el 16 de noviembre que el mismo fue remitido el día 27 de agosto por el tribunal 37 de Control, a la Presidencia del Circuito Judicial y de ahí a la sala de abordaje, entonces la pregunta es: ¿Cómo el expediente lo requirió la Sala Penal el día 20 mediante un abocamiento y en el oficio de remisión del Tribunal 37 dice que fue remitido el día 27 a la Presidencia del Circuito Judicial para darlo a la Sala de Abordaje?”.

Una de las fuentes consultadas explicó a UVL que tienen un oficio, sellado y firmado, de una funcionaria de la sala penal donde manifiesta que ella realizó la revisión en sistema y no hay ningún abordaje con ese número de causa con la fecha que indican los otros funcionarios.

Una Ventana a la Libertad

 

Deja un comentario