Se  fugó de calabozo de la GNB árabe involucrado con la exportación de más de 14 kilos de presunta cocaína

La madrugada de este viernes 4 de febrero, una de las siete personas que fueron detenidas  por estar involucradas con la exportación de más de 14 kilos de presunta cocaína en velones que iban al Líbano, se fugó de un calabozo de la Guardia Nacional.

El hombre identificado como Samir Enrrique Massad Sawaya, de 38 años de edad y de origen árabe,  logró burlar la seguridad de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el destacamento  121, ubicado en la avenida Morán de Barquisimeto, aprovechó la oscuridad de la noche para escaparse y evadir la justicia.

Es de recordar  que fue el pasado miércoles  02 de febrero, cuando un grupo de funcionarios en labores de reconocimiento de mercancía en el marco de la operación aduanera de exportación, comenzaron a chequear un container que transportaba velas y velones.

El general, Rafael David Prieto Martínez, comandante de la ZODI-Lara, detalló que en el container había mil 569 cajas, entre velas y velones. En medio del chequeo, funcionarios de Antidrogas junto al canino «Rocco» iniciaron el proceso de revisión, que se hace cuando una persona requiere exportar mercancía, pero «Rocco» se habría desesperado y decidieron abrir las cajas.

Una a una fue, pero sólo en doce cajas de velones de vidrio y con imágenes de santos, como San Chárbel, pretendían pasar 14 kilos con 35 gramos, de presunta cocaína.

Se pudo conocer que los uniformados de inmediato procedieron a detener a las siete personas, entre esos cuatro hombres y tres mujeres, quienes son trabajadores de la fábrica de velas, ubicada en la Zona Industrial I de Barquisimeto, además de trabajadores de una empresa de nombre «Servicios Aduaneros», entre los detenidos se encuentra un hombre de nacionalidad árabe.

La Prensa de Lara

Deja un comentario