Se eleva a 723 las víctimas por el coronavirus

El número de muertos por el coronavirus de Wuhan en China se eleva a 723, después de que la Comisión Nacional de Salud recibiera notificación este sábado de 86 fallecidos más. 

Un ciudadano estadounidense ha fallecido en Wuhan, el foco de la epidemia, a consecuencia de esa enfermedad, según ha confirmado la Embajada de Estados Unidos en Pekín, en lo que parece la primera muerte de un extranjero en suelo chino por la infección.

“Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense de 60 años del que se había confirmado que era portador del coronavirus falleció en un hospital de Wuhan, en China, el 6 de febrero”, ha indicado un portavoz. “Presentamos nuestras más sinceras condolencias a la familia”. 

Hasta el momento, según las cifras de la comisión, se ha efectuado seguimiento médico a 345.498 pacientes que han tenido algún tipo de contacto cercano con los contagiados. De ellos, 189.660 continúan bajo observación.

El coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14. Los científicos chinos han confirmado que, a diferencia del SARS, es posible el contagio durante la incubación. La OMS ha declarado una emergencia internacional por el brote

Deja un comentario