Se eleva a 22 los fallecidos por explosión de hotel en Cuba

Al menos 22 personas murieron y más de 70 resultaron heridas este viernes tras una fuerte explosión que causó grandes daños al hotel Saratoga, uno de los más caros y exclusivos de la capital de Cuba, según confirmaron las autoridades.

Datos del gobierno indican que de los fallecidos, 21 son adultos y uno es menor de edad, mientras hay otros 14 niños hospitalizados.

Otras 13 personas se encuentran desaparecidas y equipos de rescate continúan las tareas de búsqueda y salvamento porque, según el diario oficial Granma, es posible que haya un mayor número de cubanos bajo los escombros.

De acuerdo con la Presidencia de la isla, «investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas».

El estallido, que se produjo sobre las 10.50 de la mañana, hora local, ha echado abajo la fachada y provocó el derrumbe de varias plantas del edificio, la destrucción de varios vehículos y autobuses.

Según fuentes oficiales, el accidente se produjo mientras un camión cisterna suministraba gas licuado a los depósitos del hotel.

Deja un comentario