Se derrumba represa en Brasil

Una represa se derrumbó en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, luego de semanas de fuertes lluvias que desbordaron los ríos locales de la zona.

La represa está cerca de la ciudad de Vitoria da Conquista, en el sur de Bahía, lo que llevó a las autoridades a evacuar a los residentes en riesgo, principalmente en la ciudad de Itambe. Por el momento no reportaron muertos o heridos.

«Se derrumbó una represa con un gran volumen de agua y una fuerte inundación repentina afectará al municipio de Itambé», publicó la unidad administrativa en  Instagram.

«Todos los habitantes deben evacuar las márgenes del río Verruga con urgencia«, agregó.

Las lluvias causaron 17 muertes en Bahía desde principios de noviembre y 66 localidades enfrentan situaciones de emergencia, dijeron funcionarios de Defensa Civil.

En la capital del estado de Salvador, las autoridades meteorológicas dijeron que las lluvias de diciembre fueron seis veces mayores que el promedio.

Sacamos a todas las personas que estaban cerca de este arroyo, entonces se tomaron todas las medidas y estamos listos para dar toda la asistencia a los vecinos. Ahora tengo muchas ganas de que no rompa el camino y no necesite cerrar la 116 ”, dijo Sheila Lemos, alcaldesa de la localidad.

Deja un comentario