Santa Rita: Promueven políticas de atención para niños en situación de vulnerabilidad

El Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Santa Rita impulsan políticas de atención para los niños en situación de vulnerabilidad.

El alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, a través del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes ha venido impulsando políticas y acciones que resguarden y brinden la atención necesaria a los infantes en situaciones vulnerables.

La directora del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Santa Rita, Yadira Campos, ofreció un balance de estos últimos meses del año, indicando que un total de 840 casos se han atendido en lo que respeta a manutención, denuncias por maltrato infantil, atención psicológica, permisos de viajes, presentaciones extemporáneas, partos extrahospitalarios, solicitudes de documentos entre otros.

Así mismo, indicó que trabaja de la mano del alcalde Alenis Guerrero ofreciendo políticas y acciones que permitan darles una salida a los niños que presentan situaciones difíciles en la convivencia familiar, inclusive este año se atendió la repatriación de dos infantes colombianos, los cuales fueron entregados a sus padres por medio de la Institución Bienestar Familiar Colombiano logrando así solventarles su situación.

En efecto, Campos detalló que desde esta dependencia, se tramitan ayuda psicológica a niños, niñas y adolescentes que han sido enviados por un tribunal, los permisos de viajes nacionales e internacionales ha tenido un repunte, aseguró.

Para finalizar la Directora del SPNNA Santa Rita agregó que este órgano promueve políticas y acciones que permite restablecer los derechos vulnerados y garantizar la protección integral de los infantes que hacen vida en el municipio, articulando acciones, programas y servicios que permitan asegurar la prioridad absoluta, sin discriminación alguna, con calidad de atención y así alcanzar el ejercicio pleno y efectivo de sus derechos y garantías.

Deja un comentario