Rosales recorrió La Cañada por daños tras trombas

En horas de la noche del martes 16 de agosto, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, recorrió junto con la alcaldesa Nidia de Atencio las zonas afectadas por dos trombas marinas y las fuertes lluvias en La Cañada.

Rosales aseguró que 300 familias fueron afectadas, casas totalmente destruidas y 20 heridos que ya están siendo atendidos.

«Los niveles de gobierno estamos trabajando con equipos de soporte en las áreas de salud, alimentación y programas de atención social», dijo Rosales.

Rosales dijo que había casas que estaban totalmente destruidas y otras que perdieron el techo y parte de la vivienda, y otras con daños menores.

«Estas trombas marinas llegaron con una fuerza inusitada, vamos a salir adelante con todos los organismo nacionales, del estado y los del municipio», recalcó.

La tromba marina es un embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme. En el lago de Maracaibo hay formaciones de estos fenómenos y al entrar a tierra generan serios daños.

Deja un comentario