Rosales en Santa Rita: Reactivación petrolera relanzará la Col

En el marco del 232 aniversario del municipio Santa Rita, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, señaló que la reactivación de la industria petrolera pronto será una realidad que impactará positivamente a Santa Rita, la Costa Oriental del Lago, al Zulia y a Venezuela.

Rosales también anunció que este lunes 23 de mayo inician los trabajos de construcción, rescate, modernización y dotación del Hospital Dr. Senen Castillo Reverol.

A juicio del mandatario zuliano, «el relanzamiento de la industria petrolera apuntalará la reactiva económica de la Costa Oriental del Lago y resurgirán miles de empresas que generaban miles de empleos y oportunidades».

Aseveró que cámaras empresariales están listas para invertir. Indicó que mantiene reuniones permanentes con dichos sectores por lo cual conoce de primera menos los planes que tienen para sumarse al renacer industrial, comercial, agropecuario y de todos los sectores de la entidad.»Santa Rita será protagonista de primera línea en lo que será el Zulia productivo».

«Queremos que el camarón y el cangrejo de aquí se comercialice a una escala superior, pero también necesitamos que los agricultores se activen, que los comercios se activen, que el industrial se active. Hay que abrir oportunidades para llamar al inversionista, al que un día bajó la santa maría, para que la vuelvan a subir, para que florezca de nuevo la economía.

Anuncios para Santa Rita

Asimismo Rosales informó que este lunes 23 de mayo inician los trabajos de construcción, rescate, modernización y dotación del Hospital Dr. Senen Castillo Reverol, así como también el plan de exámenes de laboratorio y química gratis para todo el pueblo de Santa Rita. Detalló que se ofrecerán dos mil 500 pruebas al mes.

Santa Rita también está incluida en el plan de construcción y recuperación de escuelas. Ya empezamos una escuela y próximamente otros espacios educativos y deportivos, servicios públicos, programas sociales que se reiniciarán en los próximos días”, enumeró el gobernador.

Destacó la próxima activación del programa Cultura para el Alma, “Santa Rita tendrán su propia orquesta, porque queremos que ese talento natural que hay aquí se convierta en música para que renazca y florezca el tema cultural en todas sus manifestaciones».

De igual manera informó que a partir de este domingo la Plaza Bolívar de Santa Rita cuenta con el servicio de Wifi Zona Azul , con internet banda ancha ilimitada para beneficiar a todos los habitantes de este municipio de la COL.

En la sesión conjunta del Concejo Legislativo y Concejo Municipal, se confirieron la “Orden Relámpago del Catatumbo” en su única clase y “ Orden Antonio Borjas Romero” al ex grande liga, Alexander Delgado, hijo ilustre de este municipio.

Luego del acto solemne en la Plaza Bolívar del Santa Rita, el gobernador visitó las instalaciones del Hospital “Dr. Senen Castillo Reverol “, donde se habilitará un área para efectuar los exámenes de laboratorio totalmente gratuitos.

Deja un comentario