Rosales: Activarán banco de transformadores para mejorar servicio eléctrico en el Zulia

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, en la presentación del informe de gestión de los 100 días de gobierno del Alcalde Rafael Ramírez Colina, declaró los avances en materia energética en el Zulia.

Resaltó que es importante el trabajo que se viene efectuando en Maracaibo y todos los municipios, sólo tiene un objetivo y es el Zulia, trabajar por el estado.

«Los alcaldes están haciendo un gran trabajo, se siente el cambio en Maracaibo con Rafael Ramírez como alcalde». 

Destacó que ha sostenido varias reuniones con el comisario Biagio Parisi y otros agentes en materia de seguridad del estado. 

Sobre la situación eléctrica dijo que se solucionará a mediano plazo,  en los próximos días se activará el Banco de Transformadores. 

Varios puntos por solucionar

«Por eso yo sigo buscando los recursos, para una termoeléctrica, una conexión, el cable sub-lacustre; es necesario estar haciendo trabajos de mantenimiento a la termoeléctrica, estamos trabajando con Corpoelec», explicó Rosales a Red Digital de Noticias.

El banco de transformadores ayudará mucho y empezar a solucionar el tema de los transformadores que se queman,  dijo el titular del estado.

Un banco de transformadores se utiliza para realizar transformaciones en lugares en donde se necesita valores trifásicos y solo se disponen de transformadores monofásicos por lo cual podemos decir que es un conjunto de tres transformadores monofásicos conectados simultáneamente para realizar una transformación 

Recalcó que se hace un trabajo conjunto con el gobierno nacional,  para solucionar los problemas.

«Es importante que se reactive el sector petrolero, determinante es parte del motor que puede ayudar a movilizar la economía,  es fundamental para Venezuela y el Zulia», dijo Rosales.

Deja un comentario