Rodrigo Cabezas instan a decretar  el estado de emergencia sanitaria ante  el incremento de contagios por Covid-19 en el Zulia

Los altos índices de contagios registrados durante esta semana radical, donde se indica a que la entidad zuliana se ubica en los primeros lugares con más casos de contagios de Covid-19, lleva a pensar en declarar al Zulia en emergencia sanitaria, así lo señala   el economista, docente y político, Rodrigo Cabezas.

Durante los últimos tres días, el Zulia estuvo punteando el número de contagios por entidad en Venezuela. El mismo gobernador Omar Prieto Fernández ha ofrecido un balance en el cual se aprecia el incremento, aun siendo casos asintomáticos, razón por la cual resuella con firmeza la necesidad de actuar más que de hablar y ante esa situación, el economista, docente y político, Rodrigo Cabezas refrenda la proposición de la emergencia.

Cabezas Morales, emitió un comunicado exigiendo que sea declarado el Estado de emergencia sanitaria en la entidad.

“La situación del Covid-19 en Maracaibo y el Zulia está desenfrenada, cientos de contaminados y muchos muriendo; delicado muy delicado lo que estamos presenciando en nuestra región».

Cabezas aboga por la difícil situación en los más vulnerables para costear tratamientos médicos, consultas, pruebas y traslados, tomando en cuenta la grave crisis del combustible.

«Gente humilde y familias enteras totalmente desguarnecidas y desesperadas por no tener los recursos económicos para enfrentar la enfermedad y sin la asistencia médica pública. Vivimos acá, nadie lo puede negar».

El economista y docente apuesta por la declaración de un Estado de Emergencia Sanitaria que obligue a tomar acciones más eficaces y que se incluya en ellas la vacunación masiva.

«¿Será posible declarar una situación de emergencia sanitaria en el Zulia por el COVID 19? ¿Podrá la Organización Panamericana de la Salud OPS enviar una comisión que verifique esta grave situación de la pandemia en el Estado Zulia y ayude a detenerla con los instrumentos de la ciencia médica y políticas públicas sanitarias?»

Invitó a los zulianos que al unísono exijan la declaración de la emergencia y que se haga eco en el mundo la difícil situación que atraviesa la entidad con el tema del coronavirus, a fin de agilizar las diligencias para frenar la cadena de contagios y para proteger a la población con las vacunas.

«Que todos los zulianos  alcemos nuestra voz, por todos los medios posibles, para denunciar al mundo lo que estamos viviendo ahora mismo”.

Noticias Al Minuto

Deja un comentario