Reyes del Carnaval. Oficina del Seguro Social Cabimas ofreció actividades recreativas para adultos mayores

La oficina Administrativa del Seguro Social compartió con pensionados de Cabimas la elección de la reina y el rey del Carnaval 2022.

Con bailes, concursos, actividades culturales y la elección de la reina, los adultos mayores pudieron pasar un rato ameno en el inicio del fin de semana de los carnavales.

En esta ocasión contaron con el respaldo del Comité de Damas Misioneras de la parroquia Jorge Hernández.

Al respecto, Johana Marazzato, Jefe de la Oficina del Seguro Social en Cabimas, expresó que ellos no solo se limitan a prestar la asesoría y charlas en lo concerniente a los administrativo, además, habilitan espacios para que los adultos mayores disfruten.

«Para nuestros adultos mayores es importante que se les brinde actividades recreativas con espacios para el sano esparcimiento, y hacerles recordar que son valiosos para nosotros», dijo Marazzato.

Además agregó que las actividades recreativas en la etapa como adulto mayor, brindan grandes beneficios a nivel físico, social y emocional.

«Disfrutar de nuevos conocimientos a través de la recreación, eleva la autoestima, genera bienestar y satisfacción y mantiene las habilidades cognitivas y psicomotrices mediante el aprendizaje, la diversión y el relacionamiento durante esta etapa de la vida», dijo la funcionario.

Cabe destacar que el adulto mayor puede desarrollar actividades recreativas como juegos, bailes, paseos, reuniones sociales, escuchar música o realizar ejercicios físicos, de acuerdo a su gusto, lo cual brinda satisfacción y diversos beneficios para la salud del individuo.

Deja un comentario