Revelan algunos presuntos fallecidos con la intervención en la cárcel Tocorón

El jueves, 21 de septiembre, el almirante en jefe, Remigio Ceballos Ichaso, ministro de Interior y Justicia, ofreció en rueda de prensa, en donde solo se confirmó la muerte del mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, pero se estima que hubo otros fallecidos.
Al respecto, medios locales han indagado acerca de algunos nombres.
Ceballos se refirió sólo a la muerte del mayor (GNB) Víctor Rafael Di Mattia Reyes, Jefe de la División de Apresto Operacional del Distrito Capital, mostrando su pesar por lo ocurrido en el cumplimiento de su deber, enviado palabras de condolencias a los familiares del militar.
Sobre la muerte de Di Mattia Reyes, solo se sabe que iba a bordo de una tanqueta, y lamentablemente, cuando la operación se desplegaba en fase determinante, se golpeó con una puerta.
Ante la omisión oficial por el momento, sólo se ha hecho menciones de privados de libertad que murieron en el procedimiento (y otras personas), incluso, por las redes sociales, han presentado dantescas fotografías.
Presuntamente entre los abatidos dentro del penal está, alias “Mano Kenge”, que de acuerdo a registros de inteligencia, era muy cercano al pran de “Tocorón”, es decir, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, mejor conocido como “Niño” Guerrero.
Este elemento, al parecer tenía una posición privilegiada en el grupo del líder de la cárcel, por lo que no se entiende, por qué no “escapó” con él, como lo hicieron los otros más cercanos.
“Mano Kenge” se escondía en el CPA, porque no está en las listas como privado de libertad.
Alías “El Culón”, también está entre las víctimas fatales. Considerado como el principal lucero del “Carro Principal” del penal. De este sujeto se ha dicho, era el encargado de todo lo que entraba al lugar.
El “Gordito Jesús” o “Redondo” figura entre los abatidos en la Operación. No favorecía como los otros, pero se mantenía “perfil bajo”, porque de acuerdo a datos de una fuente cercana al sistema penitenciario venezolano, estaría próximo a ganar la libertad por cumplimiento de pena.
En una información que aún no ha sido confirmada, se detalló, que durante la operación, 17 personas fueron heridas mortalmente.
