Reparar 3 unidades en Termozulia solo es un “pañito caliente”

El Grupo Ricardo Zuloaga indicó mediante una reseña que lo propuesto por el gobierno de Nicolás Maduro de reparar tres unidades en Termozulia es «un pañito caliente que será muy poco útil» para mejorar el servicio eléctrico en la región zuliana.

“Sí realmente se tiene la intención de levantar el sistema tienen que hacer urgentemente mantenimiento a las líneas de transmisión aéreas (que cruzan el Lago de Maracaibo), poner en servicio el máximo de los más de 1000 megavatios del ciclo combinado en las Termozulia y los 480 MW de las tres unidades a vapor de la planta Ramón Laguna, y recuperar al menos una de las líneas sublacustres”, indica el texto del grupo especialista en el sector eléctrico.

El Grupo Ricardo Zuloaga, cuyos integrantes manejaron el sistema eléctrico venezolano hasta los primeros años del siglo XXI, aseguró que Corpoelec no es capaz en la actualidad de cubrir la demanda eléctrica del país.

“El Sistema Eléctrico Nacional tiene 17.000 megavatios hidroeléctricos y 19.000 megavatios térmicos instalados, de estos están disponibles 8.000 hidro y 2,000 térmicos. La demanda actual es de unos 11.500 MW y solo se pueden atender 10.000 MW”, reveló.

la realidad es que se sobreexplotaron los embalses del sistema Uribante-Caparo  por la inoperatividad del sistema térmico de la región que tiene hoy sólo una máquina operativa en San Agatón.

Esta región debería tener disponibles al menos 300 MW de las plantas térmicas  instaladas y una unidad de 250 MW en La Vueltosa.

Los sin Luz en La Prensa

Deja un comentario