Reliquia de José Gregorio Hernández sigue su camino por la Diócesis de Cabimas

La reliquia de José Gregorio Hernández sigue su recorrido por la Diócesis de Cabimas elevando la devoción de los seguidores.

Desde el pasado domingo se hizo presente en la Iglesia San Pedro a Apóstol ubicada en la Calle Principal de Delicias Nueva, parroquia Ambrosio, la Reliquia del Dr. José Gregorio Hernández con mucha alegría y devoción fue recibida por el Párroco así como por sus devotas quienes caminaron con la reliquia por las calles del sector hasta llegar a la Iglesia donde se ofreció una misa en su honor.

La imágen permaneció en la iglesia hasta el martes donde recibió ofrendas de los fieles.

El lunes se realizó una misa de sanación en la que asistieron personas con patologías de salud. Se espera que la reliquia continúe su recorrido a otras parroquias del Municipio Cabimas.

La Arquidiócesis de Caracas había informado, durante la beatificación de Hernández el pasado 30 de abril, que enviarían una reliquia, con forma de microscopio y con un sombrero que refiere a la imagen del doctor, a cada una de las diócesis del país.

Durante los 3 días se realizó la Santa Eucaristía y charlas sobre la vida y virtudes del Beato.

Los obispos tendrán la labor de coordinar la visita en cada parroquia para que los creyentes de esas localidades lo reciban y celebren el reconocimiento.

La Reliquia Sagrada es un símbolo que refuerza la fe en el pueblo venezolano, además de conmemorar y reafirmar la obra del beato criollo.

El mundo fue testigo de la exhumación de los restos del insigne trujillano, quien falleció hace más de 100 años, y a los que sus fieles le atribuyen miles de favores y gracias.

 

Magaly Castro/Periodista

 

Deja un comentario