Regresan sede de Fetrazulia a su dirigencia

A miembros de la Federación de Trabajadores del Zulia, Fetrazulia, les fue devuelta su sede oficial, confiscada por la anterior gestión en la Gobernación del Zulia.
Durante el acto estaban presentes el procurador del estado, Daniel Ávila, los exgobernadores Gilberto Urdaneta Besson y Carmelo Contreras Barboza.
La dirigencia sindical de distintos sectores del Zulia después de marchar desde la Plaza de las Madres, durante la conmemoración del Día del Trabajador, celebró una pequeña ceremonia en la calle donde Néstor Yacen recibió de manos del secretario de gobierno, José Luis Alcalá, la documentación del inmueble que Fetrazulia poseía en calidad de comodato.
La sede les fue confiscada por el anterior gobierno regional, desconociendo disposiciones legales, procediendo a echar a la calle y cerrarle la sede a la dirigencia sindical, así como lo hicieron con la del Sindicato de la Radio y Televisión, a pocos metros de la casa sindical de Fetrazulia.
Durante el acto estaban presentes además el procurador del estado, Daniel Ávila, los exgobernadores Gilberto Urdaneta Besson y Carmelo Contreras Barboza, y dirigentes del sector sindical de la región.
El secretario de gobierno, José Luis Alcalá, aseguró que “hoy venimos a restituir el derecho a la propiedad. El derecho que tienen los gremios de organización. Le venimos a entregar nuevamente la casa que sirvió como sede a la Federación de Trabajadores del estado Zulia, porque es una instrucción de nuestro gobernador Manuel Rosales, quien siempre acompañó a estos movimientos”.